Natalia Fidel: “Confío en las leyes para acelerar cambios culturales”

Lo afirmó la diputada de Vamos Juntos Natalia Fidel en el cierre del Foro Virtual de Igualdad de Género organizado por la Fundación Metropolitana en la Legislatura porteña.

El martes por la tarde la Fundación Metropolitana hizo el cierre del Foro “ODS 5: Igualdad de género. Buenas Prácticas en el mundo del Trabajo”, donde se pusieron en común buenas prácticas para promover la igualdad de género.

El cierre contó con una serie de charlas, de las que participaron, entre otros, la legisladora porteña Natalia Fidel (Vamos Juntos) y la diputada nacional Victoria Donda (Libres del Sur).

La legisladora Fidel expuso sobre las acciones realizadas en los últimos años en la Legislatura porteña para impulsar políticas públicas con un enfoque de género: “Desde la Legislatura de la Ciudad venimos trabajando proyectos para impulsar políticas públicas con un enfoque sistémico basado en los derechos de las Mujeres. Esta realidad nos exige tener abordajes prácticos y estratégicos para dar soluciones directas e inmediatas”.

Participaron de los paneles, además, el coordinador del Programa de Protección Social de CIPPEC, José Florito; la presidenta de la Fundación Flor, Andrea Grobocopatel; la presidenta de GEMA, Delia Flores; Patricia Malnati de la Junta Directiva de UIPBA; Lucila Palacios Hardy, responsable de Relaciones con la Comunidad en Farmacity; y Georgina Sticco, co-fundadora de Grow, Género y Trabajo.

Según cifras actuales, la desocupación de las mujeres en la ciudad de Buenos Aires es de 8,6% contra un 5,9% en los hombres; la brecha salarial de género es de un 23%. Además, el 76% del trabajo no remunerado es realizado por mujeres; sólo un 16% de las provincias está gobernada por una mujer; hay un femicidio cada 30 horas… y podríamos seguir.

“Confío en el poder de las leyes para acelerar cambios culturales que, rompiendo con viejas estructuras de pensamiento, nos acerquen a una sociedad de iguales”, finalizó Fidel.

La Fundación Metropolitana es una institución que tiene como objetivo mejorar la gestión de políticas públicas metropolitanas, para lograr mayor equidad social y mejor calidad de vida, incidiendo en las decisiones públicas y privadas a partir de la generación de consensos entre actores políticos, sociales y económicos.

Deja una respuesta