El jefe de gabinete, Marcos Peña, participó este jueves del coloquio de IDEA que se desarrolla en Mar del Plata donde confirmó que habrá una reforma laboral acompañada por una reducción de costos y que para lograr los acuerdos necesarios se avanzará en el consenso con sectores del peronismo. Además, dijo que “el kirchnerismo era parte del pasado”.

Peña aseguró que los acuerdos que se lograran con el peronismo harán que se “supere la crisis histórica del kirchnerismo”.

Sobre la pobreza, el funcionario destacó que no es posible “aislar una sola variable”, y vinculó a los altos indices de marginación social a “la cultura del poder”. “Es esta cultura que celebra la avivada, que es incapaz de construir instituciones, que piensa que es un derecho que se pueda apropiar. Por eso, tenemos que tener un acuerdo estructural que nos permita entender que el empleo formal de calidad es la vía por la cual tenemos que ordenar a nuestra sociedad. Y ese empleo formal de calidad, a mediano plazo, tiene que ser competitivo globalmente. Cualquier otra cosa, no es sustentable”, dijo Peña.

Enviado especial: Felix Alvarez

Compartinos: