Negre: El mecanismo de representación para el Parlasur “es un nuevo avasallamiento a las provincias”

La senadora nacional Liliana Negre (Compromiso Federal – San Luis), adelantó el voto negativo de su espacio al proyecto de ley que busca establecer la elección popular de los parlasures, y consideró que se trata de una iniciativa que busca perjudicar a las provincias y cercenar el federalismo.

En ese sentido, la legisladora puntana calificó al texto como una “picardía” y que al asignar solo un representante por distrito “borran del mapa a provincias que incluso preexistentes al estado nacional y que dejaron mucho en el camino para que ahora quieran conformar a la Argentina en un unitarismo mayor”.

Respecto al articulado que será ley esta tarde, Negre consideró que con la representación que fija a las distintas provincias se establece un “claro avasallamiento al concepto de estados federales de nuestras provincias”.

Negre de Alonso sintetizó la postura de su bloque resaltando que las distintas provincias tienen “derecho a tener más representación. Vamos a tener uno por provincia y a lo mejor ninguno a nivel nacional”.

La referente del peronismo opositor aclaró que está a favor del Mercosur y de la integración de los pueblos y que eso no está en discusión. Aseveró que está “en contra de la prisa y de la forma” que el oficialismo  le imprime a esta propuesta legislativa.

Deja una respuesta