Negri celebró el fallo de la Corte y remarcó la necesidad de una ley de publicidad oficial

El titular de la bancada radical de la cámara baja Mario Negri (Córdoba) celebró el fallo de la Corte Suprema que ordenó al Poder Ejectutivo a incluir a Artear SA (Canal 13) entre los destinatarios de la pauta oficial. A su vez, remarcó la necesidad de sancionar una ley de publicidad oficial.

Al respecto, el diputado de la UCR estimó que “el fallo reconoce sin medias tintas la importancia del derecho a la libertad de expresión en un régimen democrático, así como la necesidad de proteger la actividad crítica del periodismo y rechazar todo tipo de censura, sea esta directa o indirecta”.

Para Negri, el máximo tribunal «tomó la decisión correcta» aunque reparó en que «esto no salda la deuda que tenemos con la sociedad por la falta de una ley de publicidad oficial”.

Por último, el legislador por Córdoba convocó a los representantes del oficialismo en el Congreso a que den una muestra de «que pueden llegar a estar a la altura de las circunstancias, para que el Parlamento no siga cumpliendo el rol de escribanía que lamentablemente tiene hace ya unos años”.

Deja una respuesta