El presidente del interbloque Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados, Mario Negri, señaló que «en Argentina no hay presos políticos», sino que «hubo y hay políticos presos, y también hay otros (políticos) que no están presos y se robaron el país», en alusión a los dichos de la dirigente social Milagro Sala, quien se considera una presa política del Gobierno de Macri.


El diputado nacional por Córdoba precisó: «El Presidente dijo que no hay presos políticos y Milagro Sala le respondió sin pudor diciendo ‘pensé que la Justicia iba a cambiar más rápido´», cuestionó Negri, que piensa en la misma línea que el presidente de la nación Alberto Fernández, que se despegó del kirchnerismo y consideró que en la Argentina «no hay presos políticos, sino detenciones arbitrarias».

En ese sentido, Negri expresó: «Acá no estamos ante simples diferencias conceptuales: en esta guerra de declaraciones se está jugando la independencia del Poder Judicial», sentenció tras los dichos de Sala.

Las declaraciones de Sala que motivaron la respuesta de Negri, fueron: «Con el nuevo Gobierno, tengo esperanza que cambie el viento del Poder Judicial y se termine el revanchismo para poder quedar en libertad».

Compartinos: