Negri consideró que Sbatella “tiene todo para no continuar”

El diputado nacional Mario Negri (UCR – Córdoba) criticó la intención del Poder Ejecutivo Nacional de ratificar a José Sbattella al frente de la Unidad de Información Financiera. En este sentido aseguró que son “innumerables las circunstancias que ameritan el rechazo a la renovación de Sbattella al frente del organismo encargado de combatir el financiamiento del terrorismo y el lavado de dinero”, explico el legislador.

El presidente del Bloque de diputados de la UCR  recordó que “desde la Unión Cívica Radical hemos realizado diversas presentaciones y denuncias contra el titular de la UIF por entender que el mismo incumplió con sus deberes de funcionarios públicos. Es indispensable contar con una persona proba al frente de dicho organismo”, señaló Negri.

Además el diputado cordobés aseveró que “el gobierno actúa de manera inversamente proporcional a lo que demanda la realidad”, y agregó: “Mientras el flagelo del narcotráfico, la trata de personas y las denuncias por lavado de dinero en la que se encuentran involucrados personas ligadas al poder crecen, el oficialismo insiste en mantener al frente del organismo anti lavado a una persona denunciada tanto por retardar el envío de información a diferentes investigaciones judiciales como por no atender de modo adecuado a los diferentes ROS (registro de operaciones sospechosas) que se han venido presentando”.

Con respecto al titular de la UIF, Negri adelantó que seguirán el procedimiento que establece la Ley (artículo 9 de la Ley 26.683 modificatorio de la ley 25.246) y presentaran las observaciones que consideren pertinentes para que luego sean evaluadas en Audiencia Pública.

Deja una respuesta