A la salida de la reunión de Juntos por el Cambio con los gobernadores de ese partido, el diputado nacional Mario Negri dio detalles sobre los temas que se tocaron en el encuentro. La deuda de Nación con las provincias es la principal preocupación de la oposición, que le piden al poder Ejecutivo que no se castigue a las provincias «con látigo y chequera» para resolver la deuda externa.

Luego de que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reuniera desde pasadas las 10.45 en su despacho con gobernadores de Juntos por el Cambio, el diputado nacional Mario Negri dio detalles del encuentro.

Los gobernadores de la oposición le acercaron su propuesta de solicitar a la Nación la posibilidad de incluir las deudas provinciales externas en el proyecto de Restauración de Sostenibilidad de la Deuda, que será debatido mañana 29/01 en el recinto.

«Esperemos que los compromisos sean no solamente a nivel parlamentario, sino que tengan compromisos a nivel Ejecutivo», advirtió Negri en declaraciones a NCN.

Asimismo, consideró que la principal preocupación es que el proyecto de Ley no afecte la situación financiera de las provincias.

«Creemos que tenemos que inaugurar un tiempo que no sea de discriminación a las provincias de látigo y chequera», dijo el legislador.

Asimismo, consideró que desde Juntos por el Cambio tienen «el compromiso de resolver el problema de la deuda externa», ya que para Negri el problema de la deuda «atraviesa todos los gobiernos y tenemos la mejor voluntad, pero nos preocupamos por la serie de deudas que comprometen a las provincias», dijo.

«Nosotros creemos que este era el momento oportuno para resolver el endeudamiento interno entre las provincias y el Estado nacional. Hemos transmitido esta inquietud. También hemos planteado el tema de que se retome el diálogo por la Ciudad de Buenos Aires, que tenga un clima constructivo y no agresivo», detalló Negri.

A su vez, el diputado radical por córdoba añadió que espera que «el tema de las deudas de las provincias se aborde y que tenga un tiempo donde podamos abordarlo en conjunto, hay que buscar la solución de la deuda pero sin que lo sigan padeciendo las provincias».

«No queremos discrecionalidad, que esto no precipite desigualdades entre las provincias».

Compartinos: