La campaña electoral sigue dejando frases polémicas de cara al 27 de octubre, algunas infortunadas y otras hasta graciosas, pero ahora, quien salió a defender al gobierno de Mauricio Macri fue el diputado nacional Mario Negri (UCR 2015-2019), que en un acto de campaña en Córdoba aseguró que «este Gobierno -por el de Macri- no miente y no roba».

A menos de 20 días para las elecciones generales del 27 de octubre, las figuras políticas ‘ponen toda la carne en el asador’ con el fin de poder ganar la contienda electoral. En este caso, el oficialismo es quién más difícil le resulta la victoria tras la amplia ventaja que le sacó el Frente de Todos en las PASO. Aún así, el diputado nacional Mario Negri está confiado en que la administración macrista podrá ‘dar vuelta’ la elección.

El primer candidato a diputado nacional por Córdoba, opinó que “la gente silenciosamente sabe que las PASO fueron una interna” pero ahora “ha tomado conciencia de que existe la posibilidad de volver al pasado, al 2015”.

Además, Negri defendió ‘con todo’ al Gobierno nacional, y aseguró que a diferencia de otros, en la administración macrista no se mentía ni se robaba. No obstante, admitió que la crisis económica es un problema a resolver.

“La gente sabe que tenemos dificultades en la economía, la vamos a superar, pero este gobierno no miente, no roba”, dijo a los medios locales.

El jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri, recorrió las localidades de Mina Clavero y Cura Brochero (Córdoba) junto al candidato a vicepresidente Miguel Pichetto, y por supuesto, aprovechó para arremeter contra el kirchnerismo.

“Córdoba fue pisoteada durante 12 años. En esos años la corrupción se metió en el Estado, se perdió la independencia de poderes, no había estadísticas para saber ni siquiera cuántos pobres teníamos, entonces se decía que teníamos menos pobres que en Alemania y que la inflación no existía”, recordó.

“No veo ninguna razón para que los cordobeses quieran volver al kirchnerismo, que vino solo cuatro veces a la provincia entre 2008 y 2015, con prepotencia y a atropellarnos. Por eso vemos que la gente sale a la calle, se arrima, nos expresa su apoyo. Creo que lo vamos a dar vuelta al resultado el 27 de octubre a nivel nacional”, dijo Negri.

Y agregó: “La economía es un factor importante pero un país también vive de valores. Se necesita generar trabajo en blanco y no amontonar planes para toda la vida. Córdoba durante doce años recibió del kirchnerismo una anchoa, y (Juan) Schiaretti con Macri parecía Papa Noel repartiendo lo que la Nación nos dio porque nos lo merecemos”.

Compartinos: