Negri: «El poder invertido lo ejerce la vicepresidenta»

El presidente del bloque radical, Mario Negri, anticipó la decisión de Juntos por el Cambio de abstenerse este martes a la hora de votar la elección de Cecilia Moreau como presidenta de la Cámara baja, en reemplazo de Sergio Massa.

Al llegar cerca del mediodía al Congreso, el legislador radical ofreció a la prensa algunas manifestaciones críticas sobre el ejecutivo y los cambios que se están realizando.

En este contexto se refirió a quién considera que tiene el poder real en la presidencia de la nación: “el poder invertido lo ejerce la vicepresidenta” dijo sobre el rol de Cristina Fernández de Kirchner.

Consultado sobre si cree en que los cambios en el gabinete traerán nuevos vientos -especialmente en el tema de la inflación- afirmó: “espero que pongan el freno porque casi vamos al abismo” y agregó: “ojalá se pueda trabajar para un proyecto real. Con el presupuesto real vamos a ver si ponen bien los dedos”.

En cuanto a las modificaciones que se llevarán a cabo en el Congreso con la salida del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, manifestó: “le toca a la primera minoría, que es el oficialismo, tener la presidencia de la Cámara. Este cambio es por cuatro meses porque en diciembre se eligen de nuevo todas las autoridades de la Cámara baja. Nosotros nos vamos a abstener hoy”.

Acerca del futuro rol de Cecilia Moreau señaló: “Como presidente de la Cámara hay que tener equilibrio y controlar las pasiones, porque se es presidente de todo el Cuerpo. No es cuestión de atropellar, los números están muy parejos, porque en ese caso no andaremos bien”.

Y destacó para concluir: “en estos cuatro meses la Cámara funcione de acuerdo a los problemas urgentes que tiene la sociedad”.