Negri: «Es de dementes el querer legalizar el Juego Online»

El diputado radical por Córdoba (Juntos por el Cambio), Mario Negri, tuvo términos muy duros para referirse a sus colegas respecto del proyecto para legalizar el Juego Online.

Al respecto señaló: «Es demencial que la Legislatura de Córdoba quiera legalizar esta semana el Juego Online. Tenemos una provincia con 46% de pobreza, jamás puede ser prioridad un proyecto de esta naturaleza.

«Lamentablemente legisladores elegidos como oposición se prestan a esta locura».  Recordemos que hace pocos días la Pastoral Social de la provincia también expresó su repudio. «Favorecerá un negocio que se aprovecha de la fragilidad de los más vulnerables”, indicó en un documento.

También  El Concejo Pastoral Evangélico de Córdoba emitió un comunicado a través del cual manifiesta su preocupación en relación al proyecto de ley presentado en la Legislatura de la Provincia de Córdoba para legalizar el juego online.

Destacaron a «la ludopatía» como principal argumento en contra, «al conocer la realidad de muchas personas que acuden a los templos con problemas de adicción al juego».

«El proyecto nos parece verdaderamente preocupante y con un sesgado trasfondo», opinaron. (https://cultos.ar/index.php/2021/12/13/la-iglesia-evangelica-preocupada-por-el-juego-online/)

Indicaron que las consecuencias del proyecto y su impacto serán «negativos en el conjunto de la sociedad».

Cuestionaron además los argumentos del proyecto: «Sobre la supuesta dificultad de controlar y sancionar la clandestinidad en los juegos virtuales, o como la falacia sobre los recursos que se destinarían a gasto social, donde cabe aclarar, según la legislación vigente no excede el 17 por ciento de los ingresos que por el juego entrarían a las arcas de la Provincia».

De ese modo, desearon que «desde el Poder Legislativo se pueda dar un debate serio en relación a la cuestión del juego online en la Provincia de Córdoba» ya que «el Estado tiene la obligación de llevar adelante políticas que beneficien a los ciudadanos y no medidas que impacten negativamente en la población».

El comunicado resalta además la crisis económica que atraviesa el país. «Consideramos que el rol de la dirigencia política debe ir encaminado a resolver los problemas de pobreza e indigencia, desocupación y educación».

A pesar de las voces en contra, el proyecto legislativo avanza y todo indicaría que sería aprobado. Vale recordar que el proyecto se trataría pasado mañana en el recinto de la Unicameral.

El oficialismo de Hacemos por Córdoba, la fuerza del gobernador Juan Schiaretti, lo apoya. Para Pro, el partido de Mauricio Macri, la situación es particularmente incómoda porque el proyecto del legislador cordobés Orlando Víctor Arduh  (UCR) sigue los lineamientos de los que instrumentaron el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la exgobernadora de Buenos Aires y ahora diputada nacional, María Eugenia Vidal.