Negri invitó a Malcorra al Congreso para que explique el documento por Malvinas firmado con Gran Bretaña

El presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR y del interbloque Cambiemos, Mario Negri (Cordoba), se manifestó sobre el comunicado conjunto firmado la semana pasada por la canciller argentina Susana Malcorra y el vicecanciller británico Alan Duncan, con el que se busca avanzar en un proceso de diálogo para aumentar el comercio bilateral, el cual incluye la exploración de hidrocarburos y la pesca en las Islas Malvinas.


“Todo paso vinculado a Malvinas debe ser bajo dos premisas: el tema de la soberanía no se resigna y cuidar no alterar una política de Estado”, escribió esta mañana desde su cuenta de Twitter el jefe del interbloque oficialista de la Cámara Baja nacional.

Al ser consultado, Negri abundó: sostuvo que en la semana que se inicia establecerá contactos y mantendrá reuniones con los especialistas de la UCR en asuntos internacionales.

Además, Negri confirmó que pedirá una reunión con la canciller Malcorra. “La vamos a invitar al Congreso para que nos explique cómo impactan estos diez puntos que se mencionan en el comunicado conjunto sobre el reclamo por la soberanía argentina de las Islas Malvinas, que es una política de Estado”, explicó.

Este encuentro con Malcorra deberá concretarse cuando la jefa de la diplomacia argentina regrese de Nueva York, ciudad a la que viajó junto al presidente Mauricio Macri para participar de la Asamblea Anual de las Naciones Unidas.

Deja una respuesta