El presidente del interbloque de Diputados, Mario Negri (Cordoba), respondió al proyecto del oficialismo en el Senado que busca intervenir la Justicia en la provincia de Jujuy. «Quieren dotar de impunidad a Milagro Sala y su red de corrupción», dijo.

Negri, además, observó la concatenación de hechos recientes que apuntan a avasallar la Justicia, alimentados desde el Gobierno nacional. «¿A dónde nos quiere llevar el Presidente? -se preguntó el diputado radical- ¿El tuit de Alberto Fernández sobre el Lawfare y la violación de derechos humanos en el gobierno de Cambiemos es una hoja de ruta para el país o solamente buscó sacarse de encima presiones de un sector de su frente político?».

«¿A dónde nos quieren llevar el Presidente? Esta misma semana, cinco senadoras del bloque del Frente de Todos plantearon flexibilizar las prisiones preventivas para los políticos corruptos e indirectamente censurar al periodismo de investigación. ¿El Presidente apoya este traje de impunidad?»

«¿A dónde nos quiere llevar el Presidente? ¿Quieren revisar que los arrepentidos se arrepientan o que se arrepientan de haberse arrepentido? ¿Quieren desproteger a los testigos protegidos para que tengan miedo de declarar?»

«¿A dónde nos quiere llevar el Presidente? Un senador de su mismo espacio cumplió el pedido de Raúl Zaffaroni y presentó un proyecto para intervenir el Poder Judicial de Jujuy. ¿Busca el Gobierno nacional un choque institucional de todos los poderes del Estado?»

«Que sepa el señor Presidente que desde Juntos por el Cambio vamos a defender la República para que la Justicia haga su trabajo con independencia: investigar, juzgar y condenar los hechos de corrupción».

Compartinos: