El diputado Mario Negri, candidato a gobernador por Córdoba Cambia, reconoció esta noche 12/05 la victoria de su contrincante peronista, Juan Schiaretti. Primero lo hizo a través de su cuenta de Twitter y posteriormente en su bunker de campaña, donde las caras de los presentes eran de derrota pura. En su discurso, Negri reconoció la derrota y enfatizó que «No tenemos nada que pedirle ni agradecerle al Gobierno nacional, porque no hemos sido los candidatos del gobierno”.

____________________________

La derrota del diputado Mario Negri como candidato a Gobernador de Córdoba fue abismal. Perdió frente a Juan Schiaretti que sacó un 55% de los votos, contra un 17% de su partido, Córdoba Cambia. Y en ese contexto, Negri reconoció esta noche 12/05 la derrota tras la contienda electoral.

Primero lo hizo a través de su cuenta en Twitter, donde Negri escribió: “No voy a desconocer el mensaje de las urnas”, expresó el candidato, quien envió en el tuit su «reconocimiento» a Schiaretti: «Los cordobeses le han dado hoy su respaldo. «Aún con mis diferencias, no voy a desconocer el mensaje de las urnas», agregó el actual diputado nacional. Seguiremos trabajando por una provincia más segura, más justa y defendiendo la calidad institucional».

Posteriormente, pasadas las 22.30 horas del domingo 12/05, Negri salió a hablarle a quienes lo esperaban en su bunker de campaña.

«No se discute el resultado, ni el triunfo”, dijo Negri. “Las derrotas te asumen no se lamentan y nosotros respetamos la voluntad de los cordobeses”, arrancó Negri visiblemente afectado por la derrota.

Y siguió: “Está claro el tipo de campaña que hicimos, procuramos decir la verdad sobre eso que no renegamos y pensamos que en algún momento los cordobeses han coincidido con nosotros en ese diagnostico tanto en la capital como en la provincia”.

“Los resultados son así y los que ganan tienen derecho a festejar”, dijo Negri para después referirse a la “batalla muy desproporcionada” que libró contra el oficialismo en la carrera electoral: “Sabíamos la característica de la batalla, pero las batallas hay que darlas, no comentarlas”.

Negri además, se volvió a despegar de Mauricio Macri y lanzó un mensaje a Cambiemos: “No tenemos nada que pedirle ni agradecerle al Gobierno nacional, porque no hemos sido los candidatos del gobierno”.

Negri recibió desde el primer momento el apoyo de la Casa Rosada, de Carrió y del grueso del PRO, mientras que el otro candidato radical Ramón Mestre (actual intentende de la capital provincial) se quedó con el aparato de la UCR cordobesa.

Negri, sin embargo, manifestó dudas acerca del escrutinio que se realiza ahora en la provincia, cuyos primeros resultados otorgan alrededor de un 56% a Schiaretti (a las 22.15, con el 47% de mesas escrutadas). «Es inexplicable que con la incidencia que tiene la Capital en el padrón provincial sea tan exigua la información sobre las mesas escrutadas», manifestó.

Compartinos: