Negri: “Ya fueron por la independencia de la justicia, ahora van por lel Ministerio Público”

El diputado nacional Mario Negri (UCR – Córdoba) se metió de lleno en la polémica por la separación de su cargo al fiscal José Campagnoli y señaló que “los procesos de enjuiciamiento no pueden ser una herramienta del poder político de turno para domesticar a funcionarios públicos que cumplen con su trabajo”, dijo el radical.

El presidente del Bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical, Mario Negri, se refirió así al conocer la decisión del Tribunal de Enjuiciamiento de Fiscales de suspender al Fiscal José María Campagnoli: «Sólo en Argentina un fiscal es suspendido por cumplir con su trabajo”.

“La suspensión de un fiscal es una cuestión de total relevancia institucional que debe ser decidida bajo la más amplia transparencia e imparcialidad», explicó Negri. “El sólo vínculo con casos de corrupción ya debe implicar una grave presunción en contra. Esta decisión es, a todas las luces, una decisión política, para seguir garantizando la impunidad de los amigos del poder”, remarcó.

Además, el legislador cordobés agregó que “los procesos de enjuiciamiento no pueden ser una herramienta del poder político de turno para domesticar a funcionarios públicos que cumplen con su trabajo. El oficialismo hizo lo mismo con el Consejo de la Magistratura, que utiliza hace años para amenazar jueces y coartar su independencia”.

“Ya fueron por la independencia del tercer poder del Estado: la justicia. Ahora van por la del cuarto: el Ministerio Público”, concluyó Negri.

Deja una respuesta