Néstor Kirchner estará presente en las boletas del oficialismo

La figura del expresidente Néstor Kirchner será ícono visual junto a los nombres de los candidatos del Frente Para la Victoria de cara a las elecciones legislativas primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del 11 de agosto. Además contará con la letra K como distintivo oficial.

Frente al escaso conocimiento que acumulan los precandidatos del oficialismo, la estrategia del FPV es identificar a sus postulantes con el movimiento kirchnerista. Si bien la boleta podría cambiar para los comicios generales, este formato será por lo menos el que aplicarán a la lista de cara a las PASO.

Desde el año 89 en todas las elecciones en las que el oficialismo contó con el apellido Kirchner en sus boletas. Esta es la primera ocasión en la que no hay un Kirchner candidato.

La ley electoral prohíbe la utilización de la imagen de personas vivas si no se postulan, por eso no es la fotografía de la presidenta Cristina Fernandez sino la del ex mandatario. El referente del FPV estará acompañado en la nómina con las imágenes Juan y Eva Perón.

La iconografía kirchnerista será completada con la letra K -igual que en las primarias de 2011- en la lista 2 que le corresponde al Frente para la Victoria llevará.

Deja una respuesta