NEUQUEN – Crean por ley un fondo de estabilización y desarrollo

La Cámara aprobó, en general y por mayoría, la creación de un fondo anticíclico compuesto por el excedente de regalías mensuales derivado de la exportación hidrocarburífera y gasífera.

El Fondo le permitirá a la provincia contar con recursos específicos para afrontar futuras crisis y/o situaciones no previstas que requieran de disponibilidad de recursos, así como también la posibilidad de fomentar el desarrollo y apuntar a la diversificación productiva mediante la concreción de obras de conectividad, ciencia, turismo, producción primaria y energías limpias, entre otras industrias.

La ley llegó al recinto luego de varios meses de debate abierto al público, que contó con la participación de reconocidos especialistas, economistas y referentes políticos, técnicos y académicos. Las propuestas para la creación de esta herramienta fiscal fueron presentadas por el gobernador Omar Gutiérrez y por los bloques Siempre, JC y FdT. Estos últimos dos bloques presentaron dos propuestas distintas cada uno.

Deja una respuesta