NEUQUÉN – Diputado propone evitar “avivadas” de comerciantes

El proyecto de ley que presentó el diputado Carlos Coggiola (Democracia Cristiana) propone que esos alimentos exhiban un sello que advierta sobre su fecha de caducidad. Puntualmente deberán decir: “Producto de consumo inmediato. Próximo a vencer”.

En sus fundamentos advirtió que “en la mayoría de los comercios regionales se utilizan prácticas abusivas”, al promocionar con grandes carteles “ofertas” sobre productos que se encuentran próximos a vencer, sin la consecuente prevención que deberían tener para el consumidor.

En ese sentido, enfatizó que “este tipo de maniobra” coloca al consumidor “ante la sugestiva oportunidad de adquirir un producto en oferta, pero sin advertir la cercanía de su fecha de vencimiento”.

Vale destacar que, en sus inspecciones, la dirección provincial de Protección al Consumidor ha encontrado productos vencidos en las góndolas de grandes comercios y centros mayoristas neuquinos.

El diputado, cuya iniciativa cuenta con el respaldo del bloque Siempre (que conduce Andrés Peressini) propuso que los productos alcanzados sean aquellos cuya fecha de vencimiento difieran en hasta 5 días de la jornada en la que se encuentran a la venta.

De aplicarse, la medida abarcaría tanto a almacenes, supermercados, hipermercados y kioscos como a las tiendas de mascotas que vendan alimentos.

Deja una respuesta