NEUQUEN – Esteves critico el discurso de Gutierrez: «La situación caótica de la provincia ameritaba otro discurso»

La diputada provincial del Pro Leticia Esteves analizó la presentación del gobernador Omar Gutiérrez en el acto de apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura de Neuquén: “La situación caótica en materia educativa, económica, social y política que vive la provincia ameritaba otro tipo de discurso. Tal vez uno que diera lugar a la esperanza de los miles que perdieron trabajo en el sector privado, a los chicos que no tuvieron clases, a los emprendedores que aun quieren invertir en esta que es su provincia”, manifestó.

Durante el discurso, que duró 105 minutos, Gutiérrez, quien omitió saludar a los diputados al iniciar su alocución “no dudó en leer porcentajes, montos y cantidades que podrían ser parte de la respuesta a cualquiera de los más de 50 pedidos de informe que no respondió en todo 2020, pero sí soslayó toda referencia a políticas públicas para alentar la inversión privada”, se explayó Esteves.

“Desde el 10 de diciembre de 2019, personalmente, estoy acompañando sin poner trabas caprichosas. No creo en las chicanas ni en el aprovechamiento de circunstancias para beneficio propio ni partidario. Esto no queda en un discurso, para mí. Es una actitud ante la vida”, explicó la legisladora luego de que el gobernador cambiara su exigencia de acompañamiento a declarar que “necesita acompañamiento” a los diputados provinciales.

Como puntos destacables, la diputada Leticia Esteves mencionó que “las cifras que se manejan, por ejemplo, para el sector agropecuario y la política impositiva distan de ser las de un proyecto de diversificación productiva. Se nota una clara apatía con los sectores productivos. La mayoría, casi el 90% diría, de las obras anunciadas son refritos que escuchamos en otras oportunidades”.

Deja una respuesta