Un momento de tensión se vivió ayer en la Legislatura de Neuquén cuando se detectó que dos diputados de la Democracia Cristiana no estaban cumpliendo el aislamiento obligatorio luego de haber regresado días atrás de un viaje a Chile, incluido recientemente entre los países afectados por la pandemia del coronavirus.

Los legisladores son Elizabeth Campos y Raúl Muñoz, pertenecientes al bloque sobichista, quienes pretendían participar ayer a la tarde de una reunión de diputados con los ministros de Economía, Guillemo Pons, y de Salud, Andrea Peve, para informar sobre el proyecto de emergencia sanitaria presentado por el gobernador Omar Gutiérrez.

Sus pares les señalaron que no debían estar allí sino cumpliendo la cuarentena obligada para las personas que vuelven de países en riesgo, pero ambos se resistían a marcharse.

Los señalados aseguraron que su vuelta al país fue antes del 16 de marzo, fecha en que Argentina incluyó a Chile como una de las zonas con circulación local del coronavirus, por lo que no les correspondía el aislamiento. De hecho, Muñoz ya había participado el martes al mediodía de la comisión de Presupuesto.

Las fuentes consultadas indicaron que fue la ministra de Salud quien intervino para solicitarles su retirada.

Fuente Rio Negro

 

Compartinos: