NEUQUÉN – Repudio a los dichos de Macri sobre “la superioridad de la raza alemana”

Desde el bloque Frente de Todos presentaron un proyecto para repudiar las expresiones del ex presidente de la Nación, Mauricio Macri quien sostuvo en un programa televisivo que “la selección de fútbol alemana no podría ser descartada del mundial por ser una raza superior”. 

Los fundamentos indican que la afirmación del ex mandatario  es “de suma gravedad” en alusión al nacional socialismo de los años ’30, una de las épocas “más oscuras de la historia de la Humanidad”.

En tal sentido, los legisladores y las legisladoras califican de “inaceptable” la afirmación vinculada a la “superioridad de la raza alemana”, concepción bajo la cual se persiguió y exterminó a millones de judíos, de gitanos, de personas con discapacidad y personas LGTB.

“Estos discursos no son ingenuos o sin ninguna carga ideológica. Ponen en peligro a nuestros pueblos, son discursos que promueven el rencor, la violencia y la discriminación”, sostienen más adelante.

El proyecto de declaración (15817) ingresó por Mesa de Entradas el 16 de noviembre firmado por Soledad Salaburu, Sergio Fernández Novoa, Ayelén Gutiérrez y Lorena Parrilli.

Deja una respuesta