Luego de la exposición del ministro de Economía, Martín Guzmán, en la Cámara de Diputados sobre la ley de reestructuración de la deuda pública, se dio lugar a la devolución y repregunta de los Diputados.

En este sentido el Diputado Nicolás del Caño, (Del bloque Pts-Frente Izquierda) manifestó que “entendía la mordaza de Cambiemos, porque sino deberían dar cuenta del ajuste y de la enorme responsabilidad que tuvieron en el endeudamiento del país”.

Superando ampliamente los tres minutos que tenían pactado de antemano, Del Caño espetó que “Quisiera preguntarle al Ministro Martín Guzmán este concepto raro de solidaridad, donde se bajan las retenciones a las mineras y a las petroleras. O por ejemplo no se toca los intereses de los bancos y si lo de los hipotecados UVA que han sido estafados”.

Sobre el final refirió a la situación de los jubilados, en esta línea manifestó que “Ahora se plantea un recorte entre $ 40.000 millones y $ 100.000 millones a los jubilados. ¿Un jubilado que cobra $30.000 va a tener un aumento inferior al que le correspondía por la ley anterior?”.

Compartinos: