Nicolás Rodríguez Saa presentó proyecto de declaración por el «agravio al ex ministro Ramón Carrillo»

Luego del revuelo que se generó por la presunta creación del billete de 5.000 pesos que según fuentes el Gobierno está preparando para lanzar próximamente y que tuvo críticas por los personajes que decidieron colocar en el billete, el diputado nacional Nicolás Rodríguez Saa presentó un proyecto de declaración por el «agravio al ex ministro Ramón Carrillo».

«Hoy estaremos presentando en Diputados un proyecto de declaración para repudiar el agravio que se hizo desde el Centro Simón Wiesenthal para con la figura del ex ministro de Salud Pública de la Nación el Dr. Ramón Carrillo y padre del sanitarismo en nuestro país», anunció el diputado y publicó en sus redes sociales el proyecto de declaración.

Rodríguez Saa decidió presentar el proyecto luego de que desde el Centro Simón Wiesenthal, el director del organismo para América Latina, Ariel Gelblung, había rechazado la iniciativa de homenajear al médico argentino en el billete por considerar que el sanitarista fue “un admirador de Hitler”. “Se sacó fotos con él», aseguró.

«En el periodo donde Carrillo fue ministro se crearon más de 230 hospitales, centros asistenciales, institutos de especialización, centros maternos, laboratorios públicos, la primera empresa de medicamentos del Estado argentino y la ampliación de miles de camas en el sistema de salud», argumentó el diputado Rodríguez Saa al presentar su proyecto.

Deja una respuesta