Nisman: La UCR recuerda el aniversario de su muerte y pide verdad y Justicia

El titular de la bancada radical en la cámara baja Mario Negri (Córdoba) hizo alusión al aniversario del fallecimiento del fiscal especial Alberto Nisman. Resaltó la necesidad de que «la impunidad y el oscurantismo» sean reemplazados «por verdad y justicia”.

En ese sentido, el legislador nacional indicó que “la ausencia de verdad» en la investigación de la muerte del funcionario que había denunciado a la entonces presidenta por vender la impunidad de autoridades iraníes en el marco de la investigación AMIA «transmite un mensaje demasiado peligroso: el que investiga al poder puede aparecer muerto sin que se pueda determinar su causa».

Asimismo, resaltó que «nunca debemos perder de vista que la muerte se produjo tan solo cuatro días después de que el fiscal denunciara a las máximas autoridades nacionales de haber encubierto el atentado a la AMIA”.

El referente de la UCR destacó que “parte de la historia más trágica de nuestro país está detrás del atentado a la AMIA». Recuperó el atentado a la mutual judía en 1994, la destitución del juez federal que tenía a cargo la investigación, el memorándum de entendimiento con Irán, la denuncia contra Cristina Fernández por encubierto y la muerte del fiscal Nisman.

Deja una respuesta