No al maltrato de ancianos

Este jueves, la Legislatura porteña apoyó la lucha contra el abuso y maltrato al adulto mayor, conmemorado todos los 15 de junio desde hace tres años.
La totalidad de los legisladores vistieron o exhibieron una remera violeta que decía “Decí no al maltrato hacia las personas mayores”, para apoyar a quienes luchan contra este flagelo y en señal de repudio al abuso y maltrato hacia las personas de la tercera edad.
El subsecretario de la Tercera Edad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Claudio Romero, explicó el apoyo del Cuerpo Parlamentario porteño. “Es para sensibilizar y hacer notar a la sociedad estas cuestiones, y tratar que este flagelo se reduzca”, indicó el subsecretario.
El 14 de abril de 2010, la Legislatura sancionó la Ley N° 3763, para celebrar y conmemorar todos los 15 de junio como el Día Internacional de la Toma de Consciencia y Lucha contra el abuso y maltrato al adulto mayor.
La legisladora del Pro Raquel Herero, integrante del Foro de la Tercera Edad de la Legislatura porteña, sostuvo: “muchísimos adultos mayores atraviesan esta problemática, cualquiera sea el maltrato”.
“Sabemos de qué hablamos cuando la víctima del maltrato es un Adulto Mayor y también que muchísimos adultos mayores atraviesan esta problemática ya sea por agresión física, psicológica, abandono o abuso financiero”, explicó.
También, contó: “en 2014 hay un sustancial aumento de denuncias comparado con el año pasado”.
Además, agradeció a todos los diputados con remeras “diciendo una vez más no al maltrato al adulto mayor”. Por último, Herrero destacó: “Este gobierno prioriza las políticas públicas en favor de los adultos mayores”.

Deja una respuesta