“No hay certeza de que este sea un buen acuerdo, en nada”

En la sesión especial en la que la cámara alta aborda la sanción del acuerdo con los holdouts, el senador nacional Daniel Pérsico (FPV – San Luis) fundamentó su negativo. Remarcó que lo que se presenta como una solución a todos los problemas económicos que atraviesa el país en realidad está lleno de incertidumbres. “Hemos negociado a las apuradas”, aseveró.

Respecto a las dudas que genera el acuerdo con los fondos buitres, el referente peronista señaló el riesgo de que se acelere la deuda reestructurada. Subrayó que no hay certeza de que no tengamos un “conflicto económico gravísimo” con aquellos acreedores que aceptaron entrar a los canjes 1 y 2. Indicó que “todos nos dicen que sería casi imposible pero nadie nos da certeza”.

Por otra parte hizo hincapié en que esos bonistas podrían reclamar el tiempo que estuvieron sin cobrar a raíz de la cautelar que impuso el juez Thomas Griesa.

Tambien enfatizó en el 3 por ciento de los holdouts que no fueron discriminados hasta el momento. Resaltó que no hay seguridad de que vayan a aceptar la propuesta que hizo la Casa Rosada.

Deja una respuesta