29 de marzo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

No hay que bajar las jubilaciones. Hay que darle sustentabilidad al sistema previsional

Quiero reivindicar la apertura y el dialogo que caracterizan a Bloque Justicialista, donde las discusiones se dan escuchando todas las voces y las realidades de nuestra Argentina federal con total libertad.

En ese sentido, rechazamos los señalamientos que han sufrido quienes tienen una responsabilidad de gobierno en representación de sus provincias y por mandato popular.

En cuanto a la discusión puntual, quiero dejar claro que esta no es una reforma previsional. El único objetivo es modificar el índice de actualización de las jubilaciones, la fórmula de movilidad, que tiene un profundo consenso de la mayoría del pueblo argentino.

Además de contar con la aprobación de la Corte Suprema de Justicia tiene, principalmente, el aval de millones de jubilados, de mamás que perciben la asignación y de trabajadores. Todos ellos saben que es una ley que los protege en una Argentina cada vez más imprevisible.

Además, hay otra decisión implícita en la nueva ley. Nos dicen que con la misma, los jubilados no van a perder poder adquisitivo, cosa que es discutible. Pero además, están convalidando que los ingresos solo recompongan lo que se pierde por inflación, eliminado la tendencia gradual que preveía la movilidad de aumentar por encima del índice de precios.

Con esto nos están diciendo que pretenden que las jubilaciones nunca más ganen terreno, y convalidando que las jubilaciones mínimas, así como están, son suficientes.

También, hay cierta animosidad con respecto a los jubilados de la moratoria, votadas casi con unanimidad por este Congreso.

Los jubilados de la moratoria son igualmente jubilados, solo que han accedido a un plan de pagos tributarios para completar sus aportes. Con el criterio pretendido, no serían los contribuyentes que ingresaron al blanqueo contribuyentes de segunda? No deberían ahora en cada modificación tributaria diferenciarlos y cobrarles más impuestos?

Desde Bloque Justicialista creemos que hay que dejar de incentivar el enfrentamiento por recursos entre los argentinos.

El déficit es cada vez mayor y los medios para afrontarlo, cada vez más restringidos.

Por eso, queremos empezar a discutir la agenda del crecimiento, de la productividad y terminar con el país de la usura y la especulación.

Queremos discutir la agenda del trabajo y el desarrollo y terminar con el país de la timba.

Queremos discutir una reforma previsional, pero de avanzada, no bajar las jubilaciones.

Compartimos la mirada positiva del Presidente Macri cuando nos dice que SI, SE PUEDE. Lo que NO SE PUEDE es retroceder. NO SE PUEDE ir contra de nuestros niños, de nuestros viejos, de los trabajadores y de una Argentina inclusiva. Eso NO SE PUEDE.

Por último, manifestamos nuestra solidaridad con todos aquellos argentinos de bien que actuando en el marco de la democracia, ya sea que estuvieran manifestando su opinión o cumpliendo con su deber, fueron víctimas de una violencia irracional. Esa intolerancia, NO SE PUEDE más.

Deja una respuesta