«No hay que pensar cuanto nos cuesta acordar, sino cuánto no hacerlo»

El presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, en el plenario de las comisiones del Senado que aborda el tratamiento del acuerdo con los holdouts, enfatizó en la necesidad de concretar el fin del conflicto con los fondos buitres. También alertó acerca del riesgo de la aceleración de la deuda.

En ese sentido, estimó que “no hay que pensar cuanto nos cuesta acordar, hay que pensar cuánto nos cuesta no acordar”. Y exhortó a los legisladores presentes en el Salón Illia a que aprueben la iniciativa de la Casa Rosada. “La responsabilidad de todos los argentinos es inmensa, pero la de ustedes es superlativa”, subrayó.

A su vez, consideró que solucionar el tema de la deuda significa “valorizar los bienes de la Argentina, de la Nación, provincias, municipios… los bienes personales de cada uno de nosotros”.

Por otra parte, remarcó que hay que evitar la aceleración de la deuda. «Es muy muy complicado y hay que evitarlo», remarcó. Explicó que si los acreedores que ingresaron a los canjes 1 y 2 demandan y obtienen un resultado judicial similar al de los holdouts, la deuda se convertiría en «impagable».

 

Deja una respuesta