No hay segunda vuelta: Alberto Fernández es el nuevo presidente de Argentina

Con el 65% de las mesas escrutadas, Alberto Fernández se impone en primera vuelta con el 47,21% de los votos sobre el 41,42% de la fórmula que encabeza Mauricio Macri, informó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Macri salió a reconocer la derrota y adelantó que invitó a desayunar a Alberto F a la Casa Rosada para iniciar la transición.

En el inicio de la difusión de los resultados del escrutinio provisorio, Alberto Fernández se impone con más del 47% de los votos, por lo que se está convirtiendo en Presidente electo en 1ra vuelta.

Mauricio Macri lo sigue con más del 41%, con una sorpresiva mejora de su desempeño desde la PASO, aunque sin margen para meterse en un balotaje.

Por su parte, el resto de las fuerzas se encuentran bastante lejos de alcanzar los 2 dígitos.

Roberto Lavagna supera el 6%, seguido de Nicolás del Caño (2%); Juan Gómez Centurión, (1,7%); y José Luis Espert (1,47%).

El primero que salió a asumir la derrota fue Mauricio Macri, quien felicitó a Alberto Fernández, a quien saludó como al «presidente electo» y confirmó que lo invitó a desayunar a la Casa Rosada para iniciar la transición.

“Quiero felicitar al presidente electo Alberto Fernández, acabo de hablar con él, lo invité a desayunar porque tiene que empezar el proceso de transición ordenada, que lleve tranquilidad a todos los argentinos. Lo único importante es el bienestar de los argentinos”, dijo el presidente Macri al inicio de su discurso.

“Quiero decirles que transformar nuestro maravilloso país depende de los argentinos, de cada uno de nosotros y nadie más. Sabemos que gracias al trabajo que hemos realizado, hoy estamos parados sobre bases más sólidas. Pero tenemos que cuidar lo que hicimos porque son cosas muy valiosas”, dijo el Presidente, que además le agradeció a Pichetto por acompañarlo y anticipó que «seguirán trabajando juntos».

“Sé que es una noche de emociones muy especiales. Nos han pasado muchas cosas, muchos sueños… Pero quiero decirles de verdad: esto recién comienza y que como les prometí más juntos que nunca vamos a estar ahí para defender los valores en los que creemos. Porque en serio, todos creemos en la verdad, en el diálogo, en el respeto por el otro, en la honestidad, en la decencia, en la paz y en la libertad. Todos estamos comprometidos en cuidar la democracia y la República», sentenció.

Por su parte, Alberto Fernández agradeció a Nestor Kirchner por su triunfo: «gracias Néstor donde estés por este triunfo, no sería justo que no le agradeciera a él por este legado que dejó, por poner a este país de pie».

«Gracias, como dijo Cristina, por el compromiso que han demostrado, por construir realmente una Argentina solidaria, más igualitaria y que defienda la educación pública, la salud pública y que privilegie a los que producen y trabajan».

«Vamos a hacer todo lo que haga falta para que la Argentina vuelva a levantarse», dijo.

Asimismo, Alberto F dijo que aceptó la invitación de Macri a desayunar en La Rosada «porque gasta el 10 de diciembre él es el presidente», alegó.

Del mismo modo, invitó a la oposición a tener compromiso con el diálogo para gobernar el país.

“Mañana me reuniré con Macri y empezaremos a ver cómo transcurrimos el tiempo que nos queda. Vamos a colaborar en todo en lo que podamos colaborar porque lo único que nos interesa es que los argentinos dejen de sufrir de una vez por todas. Allí estaremos”, dijo Alberto Fernández.

Deja una respuesta