No se podría ponerle “Papa Francisco” a avenida Carabobo

El diputado porteño Adrián Camps, del Partido Socialista Auténtico, explicó que la legislación de la capital no permite cambiar el nombre de la avenida Carabobo por ‘Papa Francisco’ a pesar de los intentos del oficialismo.

En un comunicado de prensa, Camps recordó que “la ley de la Ciudad de Buenos Aires impide poner nombres de personas vivas a calles o lugares públicos”. Destacó que sólo una vez que hayan pasado diez años del fallecimiento se podría utilizar el nombre.

El diputado expresó que «si bien estamos frente a una realidad indiscutible y a un hecho histórico, como es que el Papa es argentino, la ley es sabia y evita que se haga culto a la personalidad, no solamente del Papa sino también de gobernantes».

El legislador socialista destacó que Francisco I “mantiene permanentemente una actitud humilde; sus primeras actuaciones han sido en ese sentido”. Y explicó que «si nosotros le preguntáramos al Papa si quiere modificar el nombre de Carabobo para ponerle el suyo, seguramente nos diría que no». En simultáneo, recordó que ese nombre hace alusión a la reivindicación de una batalla de la independencia americana librada por Simón Bolívar en Venezuela.

avenida carabobo

Un comentario en «No se podría ponerle “Papa Francisco” a avenida Carabobo»

Deja una respuesta