Ernesto Tito Bessone, uno de los corredores que integran la nómina de los más ganadores y exitosos de la historia del automovilismo argentino, recibió el diploma como Personalidad Destacada del Deporte de la Ciudad. La iniciativa de la diputada Paola Michielotto (VJ) ponderó no solo sus logros dentro de la pista sino sus cualidades como persona.

«Pasión, talento, disciplina, profesionalismo son algunas de las palabras que definen a Bessone», manifestó Michielotto al iniciar el acto en el Salón Dorado de la Legislatura. «Es un referente y fuente de inspiración para grandes corredores. Es un buen compañero dentro y fuera del circuito», agregó la legisladora, que estuvo acompañada por el diputado Daniel Del Sol (VJ), coautor de la distinción.

Luego de recibir el diploma, Bessone agradeció el reconocimiento y dejó un mensaje: «Todos tenemos que trabajar para que el automovilismo retome la pasión de otras épocas». Además aconsejó a los nuevos pilotos:»Si quieren triunfar tienen que dejar cosas de lado, porque este es un deporte de mucha exigencia física».

Bessone es el único piloto en la historia de este deporte que obtuvo al menos un título en cada una de las categorías más destacadas del automovilismo nacional: Turismo Carretera, TC 2000, Top Race y Turismo Nacional. Además fue campeón de categorías que ya no existen: Supercart y Club Argentino de Pilotos (en tres oportunidades).

El piloto de 40 años de trayectoria dejó la actividad en 2009, pero su pasión por el automovilismo y el cariño del público lo llevaron a tomar la decisión de regresar a las pistas en 2013. El experimentado piloto oriundo de Mataderos se despidió oficialmente del Turismo Nacional en la carrera del pasado domingo 4 de agosto, en Oberá (Misiones), para dedicarse por completo a la conducción de su equipo en la Clase 3 de la categoría.

En la ceremonia estuvieron presentes autoridades de la Asociación Corredores Turismo Carretera, de la Asociación Argentina de Volantes, ex corredores, patrocinadores y personalidades del ambiente automovilístico.

Compartinos: