La senadora pampeana del Frente de Todos Norma Durango, una de las referentes de la Cámara alta en cuestiones de género, en declaraciones a NCN admitió que desde la Cámara alta trabajarán para que finalmente, este 2020, el proyecto de Ley del aborto legal, seguro y gratuito se convierta en Ley. «Cuando ingrese el proyecto lo discutiremos y veremos si hay que hacerle modificaciones», sentenció.

Para la senadora oficialista Norma Durango, es importante que se apruebe la idea del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de que se termine de una vez por todas en el país la ilegalidad sobre el aborto, y que ahora «la mujer tenga derechos y decisiones sobre su propio cuerpo».

En ese sentido, Durango admitió, en declaraciones a NCN, que en la Cámara alta trabajarán para que el proyecto se convierta en Ley, a sabiendas de que el panorama en el Senado respecto a la votación todavía es incerto.

«Mi postura es absolutamente conocida y desde hace años que nosotros participamos del foro por el aborto legal, hemos votado a favor y vamos a trabajar para que este año sea ley«, dijo.

Y agregó: «Cuando ingrese el proyecto discutiremos lo que tenemos que discutir y veremos si hay que hacerle modificaciones», sentenció.

Además, hizo mención a las capacitaciones que están recibiendo hoy los senadores y senadoras por la Ley Micaela, y adelantó que luego de los legisladores, capacitarán a todo el personal legislativo.

Compartinos: