29 de marzo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

NOTA DE OPINIÓN – «Cristina ‘no ganó’, Jorge Lanata»; por Claudio Hugo Narajo*

Jorge Lanata, a quien respeto por haber sido el primer periodista que le asesto los golpes más decisivos para que el régimen kirchnerista abandone el Poder en el 2015, ha entrado en una zona confusa – a mi humilde entender- en sus últimas columnas de opinión.
Si bien es cierto que, Jaime Durán Barba, ha dicho en recientes reportajes que Cristina Fernández de Kirchner es aún de temer, con respecto a la próxima elección de octubre, pues tendría un piso electoral del 25% y un techo del 35% -en mi opinión podría haber evitado ese comentario- pero, ya todos sabemos para quien trabaja; a favor de Durán Barba, no estamos en la mesa chica de Cambiemos para saber si esas declaraciones no llevan oculta una estrategia o un mensaje bajo línea de flotación.
Durán Barba –a quien yo critique no mucho tiempo atrás- ha demostrado ser un hábil declarante y graduado provocador, que sabe en qué consiste el juego político en esta etapa compleja de Argentina. No coincido con un amplio abanico de la prensa que dice que el ecuatoriano este dejando librado al azar la campaña de los candidatos de Cambiemos, ni por confianza desmedida ni ignorancia. Hasta la misma Elisa Carrió, la indomable, ha visto en los últimos tiempos, algo en él, que le ha hecho bajar la confrontación, en algunos casos desmedida. No es un dato menor, Lilita le está llevando más de veinte puntos de diferencia a su competidor más inmediato en la ciudad; será la Gran ganadora de la elección de octubre.
Ahora bien, Lanata vuelve sobre sus errores, en creer que Cristina esta aún el libertad por decisión del Gobierno Nacional; Cristina y su banda de forajidos sigue en libertad porque la Justicia no ha encontrado elementos para llevarla a prisión o en su defecto, es lenta y cómplice de un sistema corrupto, que el Gobierno, ganadas las próximas elecciones reestructurará desde sus cimientos. Creer que Mauricio Macri es Cristina, es como mínimo un pensamiento desafortunado y en el peor de los escenarios políticos, es barnizar a un Gobierno de manejar los resortes de la Justicia.
Cristina, inclusive puede terminar detenida, si la Justicia lo decide, antes del 22 de octubre; la ex presidenta cada día ‘en la calle es un día menos que le resta de estar entre las rejas’. No coincido con usted Lanata, Cristina ‘No Ganó Nada’, Cristina es una ‘Preventiva en Campaña’; Cristina busca desesperadamente los fueros en la elección de octubre. A Cristina no le importan sus hijos, cómo le podría importar la gente. Cristina está llegando, como los nazis a Berlín, a su último reducto que es la tercera sección electoral. Le tienen rodeada la manzana, no la Justicia, la ciudadanía, el pueblo. Ni Macri, ni Vidal ni Cambiemos… el aliento en la nuca es de la inmensa mayoría de los argentinos que se cansaron de ser ciudadanos de cuarta.
Cristina, ya perdió. Es un cadáver político. Sólo los médicos forenses que estudian el cuerpo de la política podrán contar con que se encontraron, que hallaron el 23 de octubre cuando el kirchnerismo sea velado a nivel nacional.
Cristina perdió, Lanata. Me cuesta creer que usted aún no se haya dado cuenta. Todos los silencios… traen subtítulos.
*Periodista-Escritor
@naranjo_claudio

Deja una respuesta