29 de marzo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

NOTA DE OPINIÓN – ¡Reivindiquemos este 25 de mayo con convicción y patriotismo!

Hoy nuestra querida Patria cumple 207 años y en conmemoración de la historia trazada, es importante poner en valor el espíritu revolucionario y patriótico que primó el 25 de mayo de 1810.

Durante décadas, hemos afrontado infinidad de adversidades: Guerras, dictaduras y opresión económica por parte de intereses foráneos que sometieron a nuestro pueblo en intermitentes períodos.

Sin embargo, siempre logramos retomar la hora de los pueblos a través de la unidad y priorizando los intereses de la Patria: recuperar el empleo, reinstalar las paritarias, apostar por la inclusión social, avanzar hacia el desendeudamiento y romper con el esquema hegemónico neoliberal que pretendía el sometimiento de nuestra Argentina.

Siempre nos hemos levantado de los infortunios, haciendo reinar los intereses colectivos y obteniendo enormes conquistas, desde el desarrollo industrial de punta hasta la construcción de satélites y reactores nucleares, que nos posicionan entre los diez países con mayor escala a nivel global.

Sólo con pensar en Río Negro sobran los ejemplos, ya que se trata de una provincia que expresa muy bien las capacidades que tenemos: turismo, fruticultura, pesca, ganadería ovina y bovina, energía, ciencia y tecnología.

Este aniversario Patrio debe ser el puntapié para valorar nuestra riqueza como Nación, pero también para reflexionar sobre los reveses que estamos atravesando en estos tiempos los argentinos. El espíritu nacional-liberador, la prepotencia de trabajo y la lucha que llevamos en nuestro ADN, son las herramientas que harán triunfar nuevamente los intereses colectivos por sobre los individuales.

Sólo a través de la unidad podremos terminar con una matriz de Gobierno que llegó con falsas promesas para gobernar en beneficio de unos pocos. Reivindiquemos este 25 de mayo con convicción y patriotismo.

¡Feliz día de la Patria!

Senadora Silvina García Larraburu

Deja una respuesta