Nuevamente piden que Abal Medina asista al Congreso, esta vez para explicar la caída de reservas

La diputada nacional Graciela Villata (Frente Cívico – Córdoba) elevó a su Cámara un pedido para que al jefe delGabinete de Ministros de la Nación Juan Manuel Abal Medina se presente en el Congreso para explicar la caída de las reservas del Banco Central, debido a que el proceso de disminución de las arcas argentinas se consolida como el tercero más importante en los últimos 100 años en relación a PBI.

En ese sentido, la legisladora subrayó que la caída en 9 puntos porcentuales del producto bruto interno en el período que va de 2009 a hoy a pesar de que ya van dos años del cepo cambiario y se encuentra vigente la exteriorización voluntaria de divisas.

Asimismo, destacó que entre las atribuciones y obligaciones del jefe de Gabinete figuran las de ejercer la administración general del país, coordinar y preparar las reuniones de gabinete de ministros, hacer recaudar las rentas de la Nación, ejecutar la Ley de Presupuesto Nacional y cumplir con aquellas responsabilidades que le delegue el Presidente de la Nación. En ese marco, debe supervisar las políticas públicas del Gobierno Nacional.

Deja una respuesta