Nuevas Medidas| Qué cierra y qué se mantiene abierto en AMBA

Con el comienzo de la segunda ola y luego del nuevo récord de casos diarios, con 27 mil positivos de coronavirus, el Gobierno anunció nuevas medidas de restricción para el AMBA. Entre ellas, prohibió la circulación entre las 20 y las 6 horas; el transporte público se mantiene exclusivo solo para personal esencial y establecieron la suspensión de varias actividades.

“El problema no es la noche, es el descuido individual de cada uno de nosotros“, expresó el Presidente, refiriéndose a la nocturnidad y a los encuentros sociales, donde se detectaron la mayor cantidad de contagios. Las medidas regirán desde las 0 horas del viernes hasta el 30 de abril.

Qué cierra y qué no con las nuevas medidas

Con el anuncio de las nuevas medidas, se suspendieron las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas que se lleven a cabo en lugares cerrados. A su vez, siguiendo con la restricción de la circulación de las 20 horas a las 6 de la mañana, anunció que la actividad gastronómica se mantendrá cerrada en el horario nocturno. Solo podrá trabajar mediante delivery o con los consumidores retirando su comida por el local.

Por otro lado, anunció que la actividad comercial se llevará a cabo entre las 9 de la mañana y las 19 horas. Fuera de ese horario no está permitido. De esta manera a partir del lunes y por dos semanas, las clases se desarrollarán de manera virtual.

EL DNU