Obiglio: “Estamos debatiendo un permiso para delinquir”

Lo dijo al explicitar el rechazo del PRO al proyecto oficial en el plenario de Comisiones

“Lo que hoy estamos debatiendo es un permiso para delinquir, que privilegia a los corruptos y evasores mientras que el resto de los argentinos seguimos sometidos a la inflación y a una insoportable presión fiscal”, aseguró el diputado Nacional del PRO Julián Obiglio.

Durante el plenario de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda, Finanzas y Legislación general, Obiglio, integrante de la primera y la última, sostuvo la posición de su bloque de rechazar por completo el proyecto del oficialismo, y adelantó algunas consideraciones de las que expresará en la sesión de mañana como miembro informante de su bloque.

“El Gobierno ataca a cualquier pequeño contribuyente que olvida pagar su cuota mensual del monotributo, pero premia a los grandes evasores con un blanqueo de capitales en el cual ni siquiera deberán abonar un mínimo impuesto para acceder al beneficio”, continuó el Diputado quien además alertó sobre la creación de un mercado paralelo: “Con el CEDIN lo que se intenta emitir es una segunda moneda, dolarizada y convertible. El famoso relato oficial de la pesificación se quiebra. El CEDIN es un patacón verde convertible y nada más que eso. Es la legalización del mercado paralelo. Resulta evidente el objetivo del Banco Central de apropiarse esos dólares que hoy circulan en el mercado informal. El proyecto dice que sólo se podrá blanquear moneda extranjera, excluyendo el blanqueo de pesos. Por lo tanto, el que quiera blanquear pesos deberá comprar dólares en el mercado paralelo, incrementando su demanda, para luego proceder a blanquearlos”.

Finalmente Obiglio criticó el interés electoralista del proyecto en debate: “Como en tantas otras oportunidades, el Gobierno propone parches que le brinden oxígeno electoral, pero se niega a buscar, o al menos discutir, las soluciones de fondo que exigen determinadas realidades de la economía: déficit fiscal, emisión, inflación, falta de incentivos a la inversión, atraso cambiario y brecha con el paralelo. Las medidas muestran que el gobierno insistirá en su estrategia de convivir e ignorar la inflación y apuntará a inflar transitoriamente las reservas recurriendo al dinero negro bajo una lógica despojada de toda ética”.

Deja una respuesta