Obligio: “Somos el único país en el que se festeja el aumento de impuestos”

El diputado nacional, Julian Obligio (PRO – CABA) , habló en representación del bloque PRO en la Cámara baja y expresó que “somos el único país en el que se festeja el aumento de impuestos”, dijo el legislador durante su intervención en la sesión por las modificaciones al Impuesto a las Ganancias.

“Son medidas aisladas, ya que no estamos discutiendo ningún plan ni se explica a quién se quiere beneficiar. Lo que están haciendo es redistribuir los esfuerzos fiscales entre la misma clase media. Estamos pasando la presión impositiva de una persona a otra. Ese es el peor déficit del proyecto”, aseguró el diputado.
El Diputado hizo hincapié en el perjuicio que acarrearán los impuestos sobre las pequeñas y medianas empresas. “A la larga van a lograr el efecto contrario al que pretenden conseguir. El 98% de las sociedades argentinas, que son Pyme, van estar afectada por esos impuestos. Cada vez que se venda una pequeña empresa, como podría ser una panadería, el 15% va a quedar en manos del fisco”, ejemplificó.
Continuando se intervención, Obiglio lamentó el efecto negativo que la iniciativa oficial va a tener sobre las inversiones extranjeras: “No se generan incentivos, por el contrario nos están convirtiendo en el país con mayor presión fiscal de América Latina”, aseguró luego de brindar las cifras de otros países de la Región.
Finalmente Obiglio expresó que en este paquete de medidas, se está creando el impuesto a la herencia, ya que los actos de “disposición” también han sido incluidos entre los hechos gravados: “A partir de hoy, cualquier persona que reciba una pyme en herencia, deberá pagarle el 15% de su valor al fisco, lo que es completamente regresivo”.

Deja una respuesta