Ocampo pidió al Congreso el tratamiento del traspaso de competencias judiciales a la Ciudad

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo, consideró «necesario” que el Congreso “se aboque” al tratamiento de los convenios firmados por los Estados nacional y porteño que avanzan en el traspaso de la justicia ordinaria a la órbita local, incluida la transferencia gradual de las competencias penales.
“Necesitamos que el Congreso de la Nación se aboque a este tema rápidamente porque hace a la estructura de las instituciones de la Argentina”, sostuvo Ocampo en alusión a los cuatro acuerdos alcanzados en enero del 2017 por ambos Estados y avalados por la Legislatura porteña hace poco más de un año.
Los acuerdos incluyen la transferencia gradual de las competencias penales, el traspaso de la Inspección General de Justicia y del Registro de la Propiedad Inmueble a la órbita de la justicia porteña, y la incorporación del fuero de Defensa del Consumidor a través de su creación, no obstante para su entrada en vigencia requieren de la ratificación por parte del Congreso.
“Hay que apostar fuertemente al federalismo y, en ese sentido, el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, firmaron los convenios”, agregó.
El pedido de Ocampo se dio en el marco de una jornada organizada en la Legislatura en torno, justamente, al traspaso de las competencias jurisdiccionales de la justicia ordinaria a la Ciudad, que contó también entre los expositores a la diputada nacional Paula Oliveto Lago y los diputados Daniel Presti y Claudio Cingolani, de Vamos Juntos; y María Rosa Muiños, del Peronismo.

Deja una respuesta