Ocaña contra el Plan Qunita

El programa «de acompañamiento a la madre y recién nacido» fue anunciado por la presidenta la semana pasada. La legisladora denunció irregularidades en la adjudicación a empresas fabricantes de elementos del kit.

La legisladora porteña Graciela Ocaña (Confianza Pública) denunció penalmente la licitación del Plan Qunita por 900 millones de pesos, que anunció la semana pasada la presidenta Cristina Kirchner, por supuestas irregularidades en la adjudicación.

Ocaña aseguró que el programa estatal de «acompañamiento a la madre y recién nacido» fue encargado a empresas dedicadas a otros rubros, que no tendrían el respaldo económico suficiente para hacer frente para fabricar kits.

Los kits del plan incluyen una cuna de madera, indumentaria para recién nacido, porta bebé, bolso materno, cambiador y otros elementos «de uso cotidiano» para la madre y bebé, además de una guía de cuidados básicos.

Según consta en la denuncia de la diputada en la Justicia, se le adjudicó la fabricación de kits maternales a varias empresas, entre ellas Fasano SRL, dedicada a negocios inmobiliarios, donde la razón social de la empresa no se correspondería con la contratación.

La ex ministra de Salud contó: “la razón social de Fasano era inmobiliaria y la facturación fue mínima en años que precedentes a esta licitación. Parece extraño que se adjudique una licitación así a una empresa de estas características. Que cambie de rubro y suba tanto la facturación. Aparte sus balances no presentan que pudieran hacer esta licitación”.

Y agregó: “hay otras cuatro empresas que, con montos menores, recibieron adjudicaciones. Y las únicas dos que se presentaron y sí tenían que ver con esto, fueron descartadas”.

Deja una respuesta