Ocaña: “Juntos por el Cambio tiene que apostar a una construcción colectiva como la de Larreta en la Ciudad”

La diputada nacional por Juntos por el Cambio Graciela Ocaña sostuvo que “(Mauricio) Macri tiene toda la legitimidad para hacer política porque sacó el 41%” pero planteó que el espacio político “tiene que apostar mucho a una construcción colectiva”.

Yo siempre tomo como ejemplo la construcción que ha hecho Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad, donde ha sumado a distintos actores alrededor de una misma mesa para discutir las políticas y llevarlas adelante”, detalló.

En diálogo con Radio de la Ciudad, afirmó que “este tipo de acuerdos y este tipo de integración nos ha llevado a probar políticas públicas que han mejorado la vida de los vecinos de la Ciudad”, y al ser consultada sobre si el Jefe de Gobierno porteño podría liderar Juntos por el Cambio, respondió: “Yo creo que hay muchos liderazgos. Creo, por supuesto, que Horacio tiene todas las condiciones, pero también hay otros dirigentes, y eso es lo bueno”.

El gran desafío que tenemos todos es mantener esta unidad y poder resolver las diferencias en un marco democrático y de respeto en la coalición”, resaltó.

Por otro lado, Ocaña cuestionó la designación de Aníbal Fernández como interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, al señalar que “ha regresado un sector buscando restaurar lo peor del pasado”.

Fernández perdió en 2015 la elección en la provincia de Buenos Aires, no pudo ni siquiera revalidarse como dirigente político en una elección donde se elegían concejales en Pinamar, ni siquiera los vecinos de Pinamar lo acompañaron. Me parece que claramente eso le hace mal incluso al gobierno de los Fernández”, opinó.

Para la diputada nacional, “a 50 días de gobierno la impunidad parece ser la política más exitosa que tuvo el gobierno de los Fernández porque la plata en los bolsillos de los argentinos no se vio muy reflejada, porque la clase media y especialmente los jubilados están pagando un ajuste brutal”.

Deja una respuesta