Ocaña respalda los nombramientos de Macri

La legisladora porteña sostuvo que el presidente “está avalado constitucionalmente” y señaló que cuando el Congreso reanude su actividad “podrá rechazar a estos magistrados”.

La diputada porteña Graciela Ocaña (Confianza Pública) se refirió al decreto que nombra a dos jueces para el máximo Tribunal, y dijo: “es necesario cubrir inmediatamente vacantes en la Corte Suprema, a pedido del presidente de la Corte, para garantizar su adecuado funcionamiento”.

Además, la legisladora consideró: “es un atributo de gobernabilidad del presidente avalado constitucionalmente”.

Ocaña recordó: “fue utilizado por el mayor exponente de la democracia, como Raúl Alfonsín, en la designación de jueces de la Cámara Federal”.

“La decisión del presidente no interfiere en el proceso de designación y posterior aprobación de candidatos para la Corte Suprema. La misma comienza en marzo, cuando reabre el Congreso, que podrá rechazar a estos magistrados y proponer otros. Además el decreto 222 prevé la participación ciudadana en el proceso de selección”, expresó la diputada.

También resaltó: “los dos nuevos jueces designados, Rossatti y Rosenkrant, son dos constitucionalistas de larga trayectoria”.

Deja una respuesta