Oficialismo en el Senado tildó a la oposición de «oportunista» tras el escándalo del vacunatorio VIP

El jefe de los senadores del Frente de Todos, José Mayans (FdT-Formosa), acusó a la oposición de «oportunismo» y de «usar políticamente» el caso de las irregularidades en la vacunación, y aseguró que el objetivo de los representantes de Juntos por el Cambio es justificar «el fracaso de su gobierno» (por la gestión de Mauricio Macri).

En su discurso durante la sesión especial del Senado de ayer,  Mayans cargó también contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quien responsabilizó por la propagación de casos de coronavirus en el resto del país al inicio de la pandemia durante el año pasado.

El senador del oficialismo salió así al cruce de los planteos de un grupo de legisladores de Juntos por el Cambio, que en el inicio del plenario reclamaron la presencia de funcionarios en el Senado para dar explicaciones sobre las denuncias que derivaron en la renuncia del exministro de Salud Ginés González García.

«Han tratado este tema con bajeza y han denunciado al Presidente por envenenamiento», señaló Mayans en alusión a la denuncia judicial sobre el supuesto efecto perjudicial de la vacuna Sputnik V que impulsaron el 23 de diciembre pasado dirigentes de la coalición opositora.

Además, Mayans aseguró que la oposición, con sus intervenciones por el caso de las vacunación, «vio una oportunidad después del fracaso que dejó al país postrado».

«Buscaron cómo reaccionar ante el desastre. Vieron una oportunidad y ahora que tenemos año electoral ya vemos lo que están haciendo con esta emergencia», remarcó el senador nacional por Formosa y luego ironizó sobre las «teorías conspirativas» de la oposición contra la vicepresidenta y titular del cuerpo, Cristina Fernández de Kirchner, y el presidente ruso Vladimir Putin en torno a la eficacia de la vacuna rusa contra la Covid-19.

Deja una respuesta