Oficialistas y oposición: Así reaccionaron los diputados ante la fórmula Fernández-Fernández

Ante el anuncio de la expresidente y Senadora Ctistina Fernández de Kirchner, en el que informó su candidatura a vice junto a Alberto Fernández como presidente de la nación, fueron muchas las figuras políticas quienes salieron a opinar sobre el tema, que para muchos cayó como una «sorpresa». Las redes sociales fueron la vía perfecta para expresar sus dichos sobre la fórmula de Unidad Ciudadana. Diputados y Senadores del oficialismo y la oposición escribieron sus mensajes:

_____________________________

Este fin de semana fue atípico en la Argentina. A las 9 de la mañana la expresidente y Senadora Cristina Fernández de Kirchner anunciaba su fórmula para las venideras elecciones de octubre y con ello, se generó un revuelo en las filas políticas de la nación. Desde el oficialismo y la oposición salieron a opinar sobre la fórmula de Unidad Ciudadana compuesta por Alberto Fernández como presidente de la nación, y CFK como vice.

Desde el peronismo salieron a respaldar la fórmula, y a través de las redes sociales expresaron mensajes de apoyo a los Fernández. Uno de los primeros en pronunciarse fue el presidente del PJ, José Luis Gioja, quien escribió: “Reivindicamos la decisión de @CFKArgentina, valoramos la actitud y acompañamos todos. Seguimos construyendo el camino para democráticamente desplazar un gobierno sin idea y que le está haciendo mucho daño al país”, expresó el presidente del PJ, y agregó: “¡Fuerza @alferdez y sigamos levantando la bandera de la unidad!”.


“No queremos ganar para la satisfacción personal de algún dirigente, queremos ganar para esos pibes y pibas que hoy están padeciendo hambre. Por eso creemos que la fórmula de @alferdez y @cfkargentina es la mejor, por eso vamos a hacer TODO y llamar a TODXS para ganar”, tuiteó por su parte Leonardo Grosso.


A su vez, la diputada Gabriela Estévez señaló que Cristina ha demostrado una vez más su calidad de estadista. Esta decisión no solo la consolida como líder del peronismo y de la oposición, sino que pone de manifiesto su capacidad para definir el escenario político argentino. Cristina decide con comprensión histórica y responsabilidad política, con el objetivo de recuperar el Gobierno Nacional para comenzar a ordenar el caos que deja Cambiemos. Lo hace, además, con una enorme generosidad política, yendo como Vice en la fórmula presidencial”. escribió.


Por otro lado, los que no avalaron la fórmula fueron los diputados del oficialismo. La primera en pronunciarse sobre el anuncio de CFK fue nada más y nada menos que la diputada Elisa Carrió.

«Lo que proponen es Jack el Destripador, que garantiza la impunidad de todas y todos (política y empresarios)”, escribió la líder de la Coalición Cívica en su cuenta de Twitter.


Le siguió Mario Negri que escribió: “Por eso pone a otro de Presidente, ya que ella no podría autoindultarse. Tiene un problema: los argentinos no somos tontos y mayoritariamente no queremos volver al pasado. En las urnas frenaremos esta maniobra. NO habrá IMPUNIDAD”.

El diputado Jorge Enríquez sostuvo que la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner “es una muestra elocuente de la debilidad del kirchnerismo, que apela a una jugarreta desesperada para simular un cambio que maquille el enorme rechazo que genera la figura de la ex presidente. Pero subestiman a los argentinos”.

“Nadie ignora que, en el muy improbable caso de que esa fórmula triunfara, el poder verdadero recaería en la señora de Kirchner. Es más, cuesta imaginar que no le exija a Alberto Fernández que renuncie, como lo hizo Perón con Cámpora y Solano Lima. Hasta el anuncio de la fórmula revela esa construcción. Es extrañísimo que una candidata a vicepresidente invite a otra persona a ser candidato a presidente”, agregó el legislador.

“El peronismo vuelve a hacernos mirar al pasado, cuando los argentinos queremos apuntar a un futuro de progreso para nuestros hijos, alejado de la locura y la irracionalidad de los años 70. Frente a esta farsa, más que nunca es necesario consolidar a Cambiemos como vehículo de las transformaciones que el país necesita y apoyar sin retaceos la reelección del presidente Macri”, finalizó Enríquez.

Deja una respuesta