Un día como hoy hace 3 años: Donda luego que Francisco recibiera a Felix Diaz: “Ojalá que esto le sirva a Cristina, que tome nota y reflexione”

El Papa Francisco recibió a Félix Díaz, cacique de la comunidad QOM

 

La diputada de Libres del Sur, Victoria Donda, se refirió al encuentro entre el Cacique QOM Félix Díaz y el Papa Francisco: “Valoro mucho lo que considero un gran gesto del Papa, el de recibir a Félix en nombre de todas las comunidades indígenas del país, principalmente de la QOM. Hace siglos que esta comunidad viene sosteniendo una lucha incansable contra todas las inclemencias históricas, políticas y hasta socio-ambientales que deben soportar”.
La candidata a senadora del espacio JUNTOS en UNEN en la Capital Federal, concluyó con su reflexión: “Donde haya una discriminación, como aquí sucede con los pueblos originarios, no puede afirmarse que se respetan los derechos humanos integralmente. Es muy importante que el mundo se entere que en nuestro país aún suceden este tipo de cosas. Y es una vergüenza que la Presidenta se niegue a recibirlos, ya con 10 años de gobierno, mientras que el Papa, a menos de 6 meses de haber asumido, les dio un lugar de preferencia en su agenda. Ojalá que Cristina tome nota y reflexione, así como lo hizo para recibir al niño Agustín, ahora lo haga con los Qom, quienes la van a visitar por una causa mucho más importante”

Deja una respuesta