Oliveto: «CFK está complicada”

La diputada de Coalición Cívica remarcó que la causa por corrupción, por la que fue llamada a indagatoria, es “la más pesada” de la ex presidenta.

La legisladora porteña Paula Oliveto (CC-ARI) se refirió al llamado a indagatoria para Cristina Fernández de Kirchner, ordenada por el juez federal Julián Ercolini, y dijo: “es un avance” pero “faltan otros en ese pedido de indagatoria”.

“La maniobra de este grupo no se hizo sin la AFIP, UIF e IGJ”, señaló. En la causa se acusa a la ex mandataria de direccionar contratos de obra pública para beneficiar a Lázaro Báez.

Sobre la lista de 17 citados por la Justicia para declarar el próximo 20 de octubre, la diputada sostuvo: “por lo menos están los más importantes, quienes tenían relación directa con el Ministerio de Planificación, Cristina y Vialidad Nacional y Santa Cruz”.

“Es importante la indagatoria para avanzar en el juicio público”, agregó y resaltó que esta causa es “la más pesada” de la ex presidenta, además de aclarar que “no es excarcelable”. “El futuro de Cristina, desde el punto de vista judicial, está complicado”, expresó.

Oliveto Lago destacó que la denuncia fue realizada por Elisa Carrió en 2008, cuando “ya había prueba de esta situación”. Y subrayó: “en la denuncia hay otros empresario, no solo Lázaro Báez”. “La diferencia de Lázaro Báez y otros, es que Báez no hacía obras”, dijo.

Finalmente, cargó: “hay un pacto implícito de algunos sectores de la justicia, que no permitiremos, para que Lázaro sea el chivo expiatorio para que el sistema se recicle”.

Deja una respuesta