El diputado nacional sanrafaelino Omar Félix, aprovechó la presentación de su informe de gestión legislativa para anunciar su candidatura a gobernador. En un escenario que contó con la presencia del flamante presidente del PJ, Guillermo Carmona y del diputado nacional Rubén Miranda, entre otros dirigentes, legisladores y referentes de municipios, sindicatos, y del ámbito universitario y de la juventud, Félix reseñó los principales proyectos de ley que presentó durante el año 2018 y sus actividades políticas más importantes, aunque el esmero puesto por el equipo de Félix para preparar carpetas explicativas, un pendrive con todos los proyectos y hasta una página web para navegar por sus proyectos de ley, rápidamente fue opacado por el interés que despertó la confirmación de su candidatura a gobernador.

El anuncio se dio como al pasar, en plena conferencia de prensa y ante la consulta de un colega. La respuesta del sanrafaelino surgió espontánea confirmando su candidatura a gobernador y el esbozo de sus primeras propuestas de campaña. Desde ese momento, el interés de las y los periodistas que asistieron a la conferencia de prensa se centró en el anuncio de Félix y en cómo resolvería el peronismo la elección del próximo candidato al sillón de San Martín. Las respuestas de Omar Félix se sucedieron, esmerándose por presentarse como un candidato más de los varios que ofrecerá el PJ y por hablar de unidad entre todos los sectores internos del peronismo, sin excluir a nadie. Dijo que “es muy positivo que varios dirigentes muestren su aspiración a candidatearse” y mencionó a Alejandro Bermejo y a Anabel Fernández Sagasti como referentes ya lanzados. Sin embargo, se plantó en el centro del ring y se mostró con traje de candidato con firmeza.

En un año en que el Congreso Nacional prácticamente no trabajó, Félix se calzó el traje de Diputado Nacional y apostó al trabajo parlamentario. Entre los principales proyectos se pueden mencionar el Programa de Medicamentos Accesibles para Jubilados y Pensionados; el Programa de Protección, Promoción y Mejoramiento de la Vid y sus múltiples productos derivados; el Programa de Promoción de Nuevas Inversiones Industriales; la eliminación del IVA los productos de la Canasta Básica de Alimentos; los límites a los intereses cobrados por las tarjetas de crédito; la Tarifa Patagónica de Gas para los hogares mendocinos; las sanciones a empresas que discriminen laboralmente a las mujeres; y el recientemente presentado que establece una Jornada Laboral Reducida para padres de hijos con discapacidad que requieran de cuidados especiales. También se destacan la Convocatoria al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil y la obligatoriedad de aprobación del Congreso para créditos con organismos internacionales que condicionen la autonomía de la política fiscal y monetaria.

Al finalizar la presentación de Omar Félix, tuvieron lugar las palabras de los diputados nacionales Carmona y Miranda valorando el trabajo legislativo conjunto y la decisión de lanzarse como candidato a gobernador. A partir de hoy Omar Félix queda habilitado para comenzar a caminar el territorio provincial y mostrarse como opción del peronismo. Dependerá de Félix el éxito que tenga en su periplo y el consenso que logre reunir en la ciudadanía pero, a juzgar por la cuidadosa convocatoria de hoy, y el marco en el que se dio el anuncio de su candidatura, el trabajo legislativo realizado y el interés que despertó en los medios mendocinos, está claro que Omar Félix tomó alguna ventaja.

Compartinos: