En diálogo con NCN, el dirigente peronista y precandidato a concejal de Juntos por el Cambio Lanús, Omar López, aseguró que la decisión de formar parte del espacio del actual intendente Néstor Grindetti se debió a la «falta de criterio y conducción» dentro del peronismo local y a la «buena gestión» del intendente oficialista que se presenta a la reelección en este año.


«En 8 años de gestión peronista, en Lanús no había cambiado nada», aseguró el precandidato a concejal al ser consultado por los motivos que lo llevaron a acompañar al oficialismo. «Tuvimos muy malas experiencias en el pasado que no queremos repetir», agregó al respecto.

Sobre la gestión del actual intendente, López afirmó que en Lanús, en los últimos 3 años y medio, «hubo una transformación indiscutible», alegando que con Grindetti existe una relación marcada por el «buen diálogo», pero principalmente destacando las obras en el distrito, especialmente en iluminación, asfalto, seguridad y cloacas, sobre las que el dirigente peronista afirmó que hoy se ha llegado a un » 70 % de la cobertura, con una meta del 100% en el próximo periodo de gestión , cuando asumió el cargo Lanús tenia solo el 30 % de cloacas».

«Nosotros hace muchos años que discutimos entre propios sobre lo que se necesita en Lanús para avanzar, pero lamentablemente nunca tuvimos una conducción clara y las peleas internas, sumadas a los 8 años de mala gestión de Darío Díaz Pérez, nos llevaron a decidir formar parte activa del gobierno de Grindetti, con quien ya estamos trabajando hace un tiempo y a quien vamos a acompañar en su reelección», comentó López.

Además, agregó que con el actual intendente de Lanús encontraron el «espacio de contención» que no tuvieron durante el kirchnerismo, desde donde López considera que podrán seguir trabajando por ser un «espacio amplio y pluralista, donde lo que importa es la gestión». «El 40% de los peronistas del distrito apoyamos a Grindetti», aseveró López, «porque nos proporciona un buen lugar para trabajar por la ciudad, que merece nuestro esfuerzo».

Como prueba de las buenas relaciones que tiene el peronismo en aquel distrito con el oficialismo, el precandidato a concejal confirmó que en la lista de Grindetti «entre los primeros 7 candidatos a concejales, 3 son peronistas», encontrándose él mismo en el 5to lugar de la boleta, que asegura votarán «completa» ya que «creemos que nuestro deber es construir con quienes nos permiten transformar Lanús, porque el General decía que ‘la única verdad es la realidad’, y la realidad en Lanús es que Grindetti viene haciendo mucho y queremos seguir trabajando activamente con él, por el bien de nuestra ciudad», concluyó.

 

Compartinos: