Omar Plaini confirmó que Canillitas pararán este fin de semana en reclamo del 20 porciento del precio de tapa

El diputado nacional Omar Plaini (Cultura, Educación y Trabajo – Buenos Aires) confirmó que el sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas que lidera realizará el sábado 15 y domingo 16 de noviembre una medida de fuerza para lograr que se le restituya a sus trabajadores el 20 por ciento del precio de tapa. No se repartirán ni se venderán los diarios ese fin de semana.

En ese sentido, entrevistado al aire de La Red, el referente de Canillitas indicó que en 2001 el diario Clarín rebajó un 20 por ciento los ingresos para los vendedores, y detalló que el cobro se debe calcular en función del precio de tapa de las publicaciones.

«Esto nos lleva a una nueva medida de fuerza. No vamos a hacer reparto ni a vender los diarios. Es injusto que los grandes grupos que la juntan con la pala no tengan una actitud de sentarse a una mesa a dialogar”, sintetizó el legislador por Buenos Aires.

Al respecto, Plaini se lamentó: “No hay un reconocimiento de las grandes editoriales. Hablo del Grupo Clarín, que se hizo grande gracias por nuestro sistema de distribución y venta».

Deja una respuesta