Oporto llamó al diálogo: «A los docentes les gusta dar clases y el gobierno quiere solucionar el conflicto»

En el marco del décimo segundo día que no comienzan las clases en la provincia de Buenos Aires, el diputado nacional por ese distrito Mario Oporto (FPV) resaltó la necesariedad de diálogo y que tanto docentes y funcionarios «reconstruyan una confianza mutua para destrabar el conflicto».

Oporto, Mario dip nac (FPV - BSAS)El director general de Educación hasta 2011 indicó que el conflicto docente se debe «tratar de que las familias no se enojen con los docentes» y subrayó que «a los docentes les gusta dar clases y que el gobierno quiere solucionar este conflicto».

Sin embargo, Oporto añadió que el paro por tiempo indeterminado es «una mala herramienta para un reclamo justo, parece que todos convencimos a los docentes de que si no paran no se visibiliza su reclamo. Hace falta recomponer la confianza entre las partes para que se pueda seguir negociando con los chicos en las aulas»

En ese sentido, estimó que «el crecimiento del conflicto fue endureciendo las posiciones de las partes y eso hace muy difícil el diálogo, la consecuencia de eso es que todavía no hayan arrancado las clases», con el «perjuicio para los chicos y para la escuela pública en general».

Entrevistado al aire de Radio Cooperativa, el referente kirchnerista señaló que el atraso del ciclo «deteriora el aula y el ritmo de actividad de los chicos, y no iniciar las clases es un gran golpe para la escuela pública». Y agregó que «todos tenemos que aportar para que se recomponga el diálogo y no tirar datos extravagantes que perjudiquen a los maestros o al gobierno provincial».

A su vez, calificó como «positivo» que el ofrecimiento que realizó el gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli para poder seguir las negociaciones a partir de la oferta.

Asimismo, Oporto concluyó: «Los docentes demostraron que no están politizando el reclamo y que sobre esa honestidad de ambos hay que reconstruir el diálogo».

 

Deja una respuesta