Oscar Aguad consideró “grave” el silencio de De la Sota por el escándalo en la causa por narcotráfico

El diputado nacional y candidato a renovar banca Oscar Aguad (UCR – Córdoba), calificó como “muy grave” la falta de explicaciones del gobernador José Manuel de la Sota sobre el “escándalo de la droga”, en referencia a la causa que investiga la Justicia Federal y que involucra a efectivos policiales de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico con venta de drogas.

El legislador consideró que es el escándalo “más grave” desde el 83, por eso dijo que “es muy grave y llamativo” que De la Sota “no haya dado explicaciones”. En este sentido, el radical señaló que el gobernador  “no puede eludir dar respuestas. O es cómplice, o está amenazado o tiene algún impedimento para dar las explicaciones que todos los cordobeses necesitamos escuchar”, dijo.

El diputado cordobés afirmó que su provincia “es la segunda productora de cocaína y la segunda cocina del país”, por lo tanto aseveró que se pone “riesgo es el futuro de los jóvenes”.

Por último, Aguad manifestó que “la policía sabe todo lo que pasa en la provincia, sabe dónde está la droga y quienes la fabrican, por lo tanto los jueces y los organismos de inteligencia del Estado también deberían saber”, finalizó.

Deja una respuesta